viernes, 13 de marzo de 2009

In-Existencia.

El ser humano teme la inexistencia, la posibilidad de que el "ser" sea "no ser". Las ideas, abstractas e inmateriales, sufren el riesgo de no existir, y ante tal posibilidad, ellos hacen todo lo posible e inhumano (pues sólo algún Dios podría hacerlo, suponiendo que exista(n)) para obligar a la posible inexistencia a existir, ya sea en forma de palabras, sistemas, sensaciones ridículas, o todo junto.

La respuesta absoluta sobre la existencia de algo, incluso de lo que parece ser físico, vuestro (como los sentidos y la información que dan), también el mundo y llegando hasta a la existencia de uno mismo, tal vez no exista. Sólo tal vez.

No defiendo en esto la inexistencia de nada, la existencia de todo, la inexistencia de lo existente o la existencia de lo inexistente. Porque simplemente no lo sé, y dudo de la posibilidad de llegar a saberlo. Pero quiero invitar a la reflexión, al supuesto acto de pensar, y hacer algo que hacen todos los demás: crear de algo posiblemente no existente, como es el conocimiento, una idea.

5 comentarios:

guillermo dijo...

Um, lo he tenido que leer varias veces para poder entenderlo e_e. Hay veces en las que tendría que dejar de lado la ignorancia, que muchas veces me ha ayudado, y tener que empezar a pensar, como dices tú, crear de algo no existente, una idea. Me gusta cómo escribes, aunque más que escribir, me gusta el módo en el que te expresas, y cómo lo haces. Felicidades por el blog :).
Pasa un buen día!

Marta dijo...

Es increible el miedo que tiene el ser humano a lo desconocido y no hay nada más cercano y desconocido que dejar de existir. Porque podemos dejar de existir pero entonces ya no necesitaremos saber que ocurre porque lo ¿estaremos experimentando? En cambio cuando existimos es cuando más deseamo saber que ocurrirá cuando dejemos de existir pero no hay manera de que nada ni nadie que exista nos diga o dé pistas sobre lo que ocurrirá. Y los que no existen que son los únicos que "saben" no pueden decirlo porque no existen.

¡Sigue creando!^^

Ans.hi dijo...

Tu blog es impresionante, he leido algunas entradas y me encantan, te expresas verdaderamente bien *-*

Sobre la entrada, supongo que al pensar en lo inexistente ya estamos haciendo que exista, no materialmente pero si en nuestra cabeza y si le damos vueltas aun mas.
Pero quien te dice a ti que todo lo que vivimos, vemos, oimos, sentimos no es mas que una "pelicula"" de quien sea que esté alla arriba? Entonces todo seria inexistente, y nosostros que seriamos? Seres que viven o que no viven?
Me estoy empezanod a rayar xD

Weno ahi queda seguiré pasandome ^^

AnshiBast~~

Munera dijo...

Buenas refelexiones...lástima que no tengan poder de resolución, que no deja de ser todo un clásico dicho abiertamente como es el miedo a el cese de uno mismo como ser vivo o sea a la muerte.
Muy parejo al enigma de el espacio...donde acaba el espacio? donde empieza la inexistencia?

Un consejo, no penseis en exceso sobre estos temas, pueden llegar a agobiar mucho, y precisamente de lo que se trata es de ser lo más feliz posible aplicando el pensamiento en el campo que conocemos, en nuestra propia existencia.

FOREVER-EVER dijo...

In-Existencia?

De lo que se puede hablar, se puede hablar muy bien y de lo que no vas vale callar...Wittgenstein